martes, 5 de octubre de 2010

Iglesias de Cristo

Resumen del proyecto:

Las Iglesias de Cristo como se denominan así mismos, no están interesadas en los credos de manufactura humana (el rosario, las novenas de la virgen, la oración a san Benito), sino en el patrón trazado en el antiguo y nuevo Testamento. No se consideran una denominación católica, protestante, judía, o evangélica, sino miembros de la Iglesia de de Jesucristo. 

Los cristianos no “rezan”, ellos “oran”; Tampoco rinden culto la virgen porque consideran que ella no hizo ningún milagro. 

Estas están conformadas por un líder espiritual a quién llaman pastor. Básicamente la labor del pastor es interpretar la biblia para servir de  líder espiritual a las familias y la comunidad que practican esta religión.

Estos líderes cristianos, no hacen votos de castidad, asi que pueden casarse, tener hijos, y no hacen “votos de pobreza”, es decir ellos no renuncian a cualquier cosa material existente.

Actualmente en Colombia y en el caso particular, en Cali, hay una inmensa multipicación de iglesias cristianas, mientras las actuales amplían sus instalaciones ya que su comunidad crece rápidamente y el espacio físico no da abasto. ¿Cuál es la razón para que dicho fenómeno se presente? 

¿Es esto en realidad un movimiento religioso o un negocio que se mueve a través de la religión?

Para poder darle explicación a esto, es necesario preguntar a las personas que asisten con regularidad a dichos espacios, que las motiva a pertenecer a estos grupos y el impacto que tiene este movimiento religioso en la sociedad caleña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario