domingo, 10 de octubre de 2010

Descripción del proyecto

Descripción del proyecto:

El cristianismo es una religión monoteísta (un solo dios), de origen semita (pueblo árabe) que se basa en el reconocimiento de Jesús como figura central. Sus inicios se dieron en la primera mitad del siglo de la era cristiana después de la muerte de Jesucristo.

Las iglesias cristianas integradas en su mayoría por gente pobre,  crece en  América latina, y  en Colombia no ha sido la excepción. Particularmente en Cali la situación es preocupante, no sólo porque cada día nace una iglesia nueva con otro nombre, otras personas y otra organización, si no porque parece más una estrategia de marketing la tarea de capturar nuevos “clientes”, que creyentes de Jesús.

Cali se está volviendo costumbre encontrar al menos una iglesia por barrio. Para la manutención de estos se necesitan grandes cantidades de dinero, dinero que sale de los feligreses que diezman.

En Cali por ejemplo, en el barrio que resido, entre la carrera 42 y 44 se encuentran cinco iglesias cristianas diferentes, y un colegio que presta sus instalaciones para una de ellas. 

Se espera con este proyecto responder al interrogante de si son las Iglesias de Cristo un movimiento religioso, o un negocio que se mueve a través de la religión.

Finalmente se espera conocer mejor la influencia que tiene en los caleños esta religión y el impacto social que genera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario